Dos argentinos fallecieron calcinados a raíz de la explosión de un camión que trasladaba oxígeno medicinal a Bolivia. Se trataba de una donación de Argentina para la lucha contra el coronavirus en el país vecino.
El trágico accidente sucedió alrededor de las 11 (hora local) del sábado, cuando los trabajadores se dirigían a bordo del vehículo desde Tucumán con destino a Cochabamba. Sin embargo, el camión desbarrancó, lo que derivó en la explosión.
Mientras se investigan los detalles del hecho, la empresa Cascia, para la cual trabajaban las personas fallecidas, emitió un comunicado e informó que el mismo sucedió “en la zona de Cieneguillas camino a la localidad de Cochabamba”.
Las víctimas, chofer y acompañante del camión cisterna, fueron identificados como Hugo Luis Herrera, de 63 años, y Jorge Humberto, de 40 años.
“Perdieron sus vidas en esta tragedia que nos golpea enormemente, dos invaluables colaboradores que forman parte desde hace años de la familia Cascia. Por tal motivo solicitamos una oración por el eterno descanso de nuestros compañeros y amigos, así como también por el dolor que sus pérdidas significan en cada familia, a quienes acompañamos en este momento”, indicaron desde la compañía.
Por su parte, Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, manifestó: “Lamentamos el accidente de la cisterna que costó la vida de ciudadanos argentinos. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina y el de Bolivia coadyuvaron en el contacto comercial entre las empresas de ambos países para la provisión de 9,48 toneladas de oxígeno líquido para enfrentar la pandemia”.
El camión accidentado era uno de los que habían partido rumbo a Bolivia para ayudar al país vecino. Es que el gobierno de Argentina intervino para que el país limítrofe pudiera acceder a una importante dotación de oxígeno medicinal, ya que la empresa que provee el elemento al hospital de la Caja Nacional de Salud de Bolivia había dejado de producir por desperfectos técnicos.