Dos ancianos murieron y otros 47 debieron ser trasladados tras el incendio de un geriátrico en la localidad de Floresta, en Buenos Aires.
En diálogo con Vivo El Domingo, el titular del SAME Alberto Crescenti dio detalles del hecho ocurrido en Geriátrico Santa María. “Aparentemente, se inició por un cortocircuito cerca de las 22,30”, explicó.
“Una de las habitaciones hizo un cortocircuito y se empezó a llenar de humo rápidamente el resto de las habitaciones”, señaló.
Además, dijo que tuvieron que trasladar a 47 abuelo a todos los hospitales de la Ciudad. “Ya están fuera de peligro, pero tenemos que lamentar a dos abuelos que fallecieron en el lugar”, lamentó.
“La rápida acción de los bomberos y nuestra llegada impidió que la cosa pasara a mayores porque acudimos con 30 ambulancias al lugar”, relató el titular del SAME.
Crescenti dijo que habían trabajado desde las 22.30 del sábado hasta la 2 de la madrugada del domingo. También advirtió que los abuelos no podrán volver a la residencia porque las malas condiciones en las que quedó el edificio.