Dos personas adultas mayores, de 80 y 75 años de edad, son las víctimas fatales de un trágico accidente en el barrio porteño de Caballito. En horas del mediodía de este jueves, una obra en construcción se desplomó ý se llevó consigo a una vivienda contigua. Los fallecidos, un hombre y una mujer, eran hermanos.
El fatal incidente se produjo en una jornada en la que la ciudad de Buenos Aires se vio azotada por intensas lluvias, destacó la agencia Noticias Argentinas.
A raíz de lo sucedido, el Gobierno de la Ciudad desplegó un operativo de emergencias en Pedro Goyena y José María Moreno, en Caballito.
El incidente ocurrió a las 12:48, antes del comienzo de la tormenta, informaron autoridades porteñas.
Tras un llamado que ingresó al número de emergencias 911, se desplazó personal de Bomberos y de SAME al lugar, junto con un equipo de la División K9 de perros.
De inmediato, los especialistas de inmediato activaron una búsqueda de sobrevivientes y encontraron a una mujer fallecida, de alrededor de 75 años, llamada Nélida y vecina de la obra en construcción.
Pasadas las dos de la tarde buscaban entre los desaparecidos a un hombre de 80 años que finalmente fue encontrado con vida y llevado al Hospital Durand.
Horas después se confirmó el fallecimiento de otra persona, un hombre adulto mayor identificado como Ramón, también de 80 años, que era hermano de Nélida. Ambos vivían en un primer piso y sus cuerpos fueron encontrados entre los escombros, informó TN.
Alberto Crescenti, titular del SAME, detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”.
Según indicó Crescenti en declaraciones a radio Splendid AM990, 15 operarios fueron rescatados por personal de Bomberos de la obra en construcción, todos sin lesiones.
En tanto, señaló que una mujer fue encontrada sin vida “debajo de los escombros”, mientras que otros 14 adultos y cuatro menores resultaron ilesos.
Todos ellos fueron rescatados también por bomberos de la Ciudad con asistencia de personal del SAME, dijo Crescenti, que más tarde, pasadas las 18, confirmó a la prensa el fallecimiento de “una segunda persona, un hombre mayor de sexo masculino”.
Según se informó de manera oficial, la obra estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación.
La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.