En la madrugada de este lunes, falleció una mujer de 25 años y su hija de 11 meses en un accidente vial. El conductor del vehículo, pareja y padre de la niña, iba alcoholizado y por motivos que aún se investigan perdió el control del vehículo.
Tras el trágico accidente, las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes tanto de angustia por la pérdida de la joven y su hija, como de bronca por el conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol.
“Es muy triste lo q paso y otra vez el maldito alcohol, mi más sentido pésame a la familia”.
“Al que le guste tomar que sea consiente y se quede en una orilla a dormir hasta que esté sobrio”
“Que paguen con su vida el daño causado, Q.E.P.D. cuánto dolor, pobre familia”
“Fuera de cada boliche o lugar bailable debería estar la policía haciendo control de alcoholemia a cada uno de los conductores...creo que se podrían evitar así muchos accidentes.”
“Cuando la ley sea más dura y la pena por conducir borracho sea ejemplar, recién ahí van a tomar conciencia, deben entender que el auto es un tipo de arma,si se emborracha no puede conducir, y vale para los que los acompañan,no te subas a un vehículo con una persona que bebió alcohol”.
EL ACCIDENTE
El hecho se produjo hoy cerca de las 1.30 Ruta N°50, a la altura del Barrio Virgen del Pilar, Maipú, donde fallecieron Daniela Muñoz de 25 años y su hija menor, beba de 11 meses, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.
Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo cuando un Renault 9 conducido por J. A. de 28 años, marido de la mujer y padre de las niñas, circulaba por ruta 50 y por motivos que se investigan el conductor perdió el dominio, se cruzó de carril e impactó contra el poste de luz.
Al llegar personal policial encontró en el interior del habitáculo a los ocupantes atrapados por lo que debieron llamar a personal de Bomberos y de Tránsito de Maipú para poder rescatar a las víctimas, en tanto que el conductor junto a una menor de 8 años lograron salir del vehículo.
Al conductor se le realizó dosaje de alcohol arrojando resultado positivo 1.16 % de alcohol en sangre -algo más del doble de lo que permite la ley- quedando detenido y se secuestró el rodado. El caso es investigado por el fiscal de Tránsito Fernando Giunta, quien lo imputaría en las próximas hora por el delito de homicidio culposo agravado por ser más de una víctima y por conducir en estado a alcoholemia.