Desde hace más de un año, los profesionales de la Salud se han puesto en el frente de batalla contra el coronavirus. Y claro está, son los más expuestos a contraer la enfermedad. Tal es así que en las últimas horas, se conoció una noticia que enlutó a la zona Este de Mendoza. Un reconocido kinesiólogo de San Martín, que había recibido la primera dosis de la vacuna, falleció a causa del Covid-19.
Se trata de Simón Escudero, un especialista de 45 años que trabajaba en la Clínica de la Rodilla del mencionado departamento y había estudiado licenciatura en kinesiología y fisioterapia en la Universidad Nacional de Córdoba. Estaba casado y tenía dos hijos.
“Comunicamos la triste noticia del fallecimiento del colega Simón Escudero. Damos nuestras condolencias a sus seres queridos y los acompañamos en este difícil momento”, expresaron desde el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza a través de Facebook.
Pablo Zalazar, su amigo de la infancia y colega, comentó: “Nos conocíamos desde que teníamos 5 años. Hice con el la secundaria, la universidad... Era un hermano realmente para mí. Lo vamos a extrañar mucho”.
El sentido mensaje de Luis Petri
Una de las personas que recordó y se despidió del profesional de la Salud fue Luis Petri, diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex compañero de colegio de Escudero.
“Simón querido, te fuiste prematuramente cuando aún no te tocaba, te vamos a extrañar mucho. Fuiste el alma y el asador de todas la reuniones de ex compañeros del cole”, comenzó diciendo el funcionario.
Y continuó: “Gracias por recupérame siempre de mis esguinces, cervicales o lo que tuviese a la hora que sea y sin importar el día. Dejas un gran vacío en todos nosotros. Gracias por todo querido amigo”.