Una nueve muerte por coronavirus conmovió este domingo a toda la provincia de Mendoza. En este caso, se trata de María Fernanda Barzola, una joven rivadavience y alumna del Instituto de Educación Superior N 9- 028 Estela Susana Quiroga, Santa Rosa, quién falleció a causa de esta enfermedad que aqueja al mundo.
La estudiante de 23 años estaba internada desde hacía varios días, porque desde que se contagió, su salud estuvo delicada. Tras la noticia, el instituto de educación donde se capacitaba para una carrera de profesora emitió un sentido comunicado y duelo por el fallecimiento de la víctima.
“Marita va a estar siempre en los corazones de quienes caminamos junto a ella en algún momento de nuestras vidas. Acompañamos con un inconmensurable abrazo a toda su familia, seres queridos, compañeros, compañeras de carrera y docentes en este momento de tristeza absoluta”, dice parte del escrito.
Además de despedir a su alumna, el Instituto Estela Quiroga, de Santa Rosa, decidió suspender por duelo todas las actividades para este lunes 19 de abril.
Sus compañeros y también amigos despidieron con conmovedores mensajes en las redes sociales a la joven que estaba estudiando Profesorado de Educación Primaria. Además, incluyeron en el comunicado una cuenta bancaria para poder hacer donaciones para ayudar a su familia con los gastos del sepelio.
Es importante destacar que la segunda ola no sólo está contagiando cada vez más a personas jóvenes, sino que también el número de fallecidos en este grupo se acrecienta.