Nilda Eraso, reina nacional de la Vendimia de 1958, falleció en la noche de este lunes. Desde el San Rafael hicieron llegar sus condolencias a su actual representante, María Sol Indiveri, nieta de Nilda.
El complicado estado salud que atravesaba Nilda Eraso
En horas de la tarde, previo al deceso de la exreina nacional, María Sol Indiveri había dado detalles del estado de salud de su abuela. “Mi abuela Nilda Eraso está delicada de salud y tanto ella como nosotros estamos haciendo muchas fuerzas para que salga adelante de una situación compleja. Como saben, esto se da en un contexto muy especial, ya que estoy transitando mis últimos días como Reina de la Vendimia de San Rafael, el lazo inquebrantable que para siempre me vinculará a ella”.
Y agregó: “Fue Nilda quien me inculcó la pasión por Vendimia, con quien me crie escuchando historias de su mandato como Reina Nacional, quien me transmitió el amor por esta tierra que con tanto orgullo he representado. Por esa misma razón, y por el apoyo, aliento y amor incondicional que recibí de su parte durante todo este año, es que considero adecuado cerrar esta etapa en actividad y portando los mismos atributos que Nilda tanto ama”.
“Aprovecho para pedirles una oración por mi abuelita, aunque sé de su fuerza y lo luchadora que siempre ha sido. Y desde ya agradecerles por el amor, el apoyo y el cariño de cada día. Te amo abuelita!”, había posteado María Sol Indiveri.
“Es una mujer tan querida por todos los que tuvieron la suerte de conocerla y ahora está pasando por un momento de salud muy complicado”, había contado su hijo, Enrique García, al Diario de San Rafael. “Con sus 84 años, enfrenta las dificultades de una enfermedad crónica como el EPOC y, en los últimos días, ha tenido una recaída muy severa. Este es un momento muy difícil para nuestra familia, pero confiamos en la fuerza de la fe y el poder de la oración”, estimó Enrique.