La tragedia volvió a golpear a los trabajadores del sistema sanitario luego de que el coronavirus se cobrara la vida de otro profesional de la salud en la provincia de Mendoza.
Se trata de Roberto Duarte (48), un enfermero que prestaba servicios en la Clínica Santa Rosa, de Guaymallén. Duarte permanecía internado en dicha clínica desde hacía varios días, luego de contraer la enfermedad pero su cuadro se agravó y derivó en el fatal desenlace durante la noche del sábado.
Según lo señalaron desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Duarte tuvo un proceso de internación muy crítico del que no pudo recuperarse y finalmente falleció ayer. Además puntualizaron que el profesional tenía esposa e hijos adolescentes, por lo que extendieron las condolencias a los allegados y a todos los trabajadores de la salud.
Desde el gremio detallaron que el enfermero era un colega muy querido en el ambiente, por lo que su muerte significa un duro golpe a la comunidad. En tanto, en las redes despidieron al trabajador con dolorosos mensajes que hace mucho más profunda la angustia de la pandemia.