Este lunes las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor y despedida hacia un conocido profesor de literatura que falleció a causa del coronavirus. Fernando Bravo tenía 41 años y estuvo varias semanas internado por complicaciones con el virus.
No solo era conocido por su rol de educador sino que además era un militante activo que había trabajado en barrios populares de Mendoza y de Buenos Aires en donde había crecido.
Su pareja, la también militante peronista Marina Femenía, el pasado 2 de mayo publicó en Facebook un texto donde explicaba el difícil momento que estaba atravesando junto a Fernando.
“Hace más de 20 días el hombre más maravilloso que conozco ( afortunadamente mi compañero de vida) está dando tremenda batalla contra el Covid-19”, escribió la abogada en la red social donde destacó el apoyo y el amor recibido por las personas de su entorno durante la enfermedad de Bravo.
Dolor y despedida
Esta tarde con el correr de las horas las redes sociales se inundaron de mensajes de despedidas de instituciones, amigos y alumnos de Bravo.
“En el día de hoy lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento del profesor Fernando Bravo. El equipo de gestión informa que quedan suspendidas por duelo las actividades de mañana 11 de mayo”, escribieron en el muro del IES 9001 Gral José de San Martín.
“La radio pública despide con mucho dolor a Fernando Bravo, que además de ser un promotor incansable de la cultura popular, gestó y llevó a cabo el programa Letra Chica para defender los derechos de las personas del arte y difundir sus obras”, expresaron desde Radio Nacional Mendoza.
La CTA de Buenos Aires también le dedicó un mensaje y recordó su trabajo en Pehuajó, el lugar en el que Bravo había crecido.
Amigos, compañeros y alumnos también le dedicaron sentidos mensajes no solo a la memoria del docente sino también a su familia y a su pareja.