El viernes llega con doble alerta para Mendoza: la probabilidad de tormentas con eventual caída de granizo y temperaturas extremas por el calor.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informó en el pronóstico para hoy: “Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas hacia la noche, vientos moderados del noreste”. En una jornada de notoria humedad (80% en la mañana), la máxima tocará por la tarde los 38°C.
Defensa Civil amplió en su parte diario que “a partir de las 16, inicio de desarrollo de tormentas en el costado oeste de Valle de Uco y zona sur. Luego, se extiende hacia la zona Este y Gran Mendoza, hasta aproximadamente las 3 de la madrugada del sábado. No se descarta la caída de granizo”.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos alertas por eventos meteorológicos:
🟠 Naranja por temperaturas extremas con efecto moderado a alto en la salud. “Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”. Alcanza al este de Las Heras, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y La Paz.
🟡 Amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes, con caída de granizo y abundante caída de agua. En horas de la tarde y noche para el este de Las Heras, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y La Paz; San Rafael y Malargüe.
Para el sábado, se espera una leve baja en la máxima. El reporte señala: “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable hacia la noche”. La mínima será de 23°C, mientras que la máxima alcanzará los 32°C.