Dime cómo “vibras” y te diré cómo eres

En el mundo existen dos clases de personas, las que manejan energía positiva y quienes tienen energía negativa.

Dime cómo “vibras” y te diré cómo eres
Imagen ilustrativa - Foto Static.vecteezy

Cada persona “vibra” a su propio ritmo y esto se puede ver en la forma en la que se desenvuelve en el trabajo, con su entorno personal, en las reuniones y en cada aspecto particular de la vida.

Por un lado, están las personas con energía positiva que siempre consiguen sus objetivos, van con una sonrisa dibujada en la cara y, aunque tienen momentos malos, siempre encuentran la forma de salir adelante.

Por otro, están aquellos que parecen estar cargados con una cuota de “mala onda” y tienen una visión pesimista de la vida. Son un poco agresivos con las personas que los rodean y habitan en la queja.

Todo esto en el plano de normalidad. Está clarísimo que una exacerbación de algunos de estos rasgos de personalidad debe ser atendida de forma profesional.

Pero, como en el horóscopo, existen una serie de rasgos que comparten unos y otros y que conocerlos te ayudará a saber de qué lado estas.

Cinco rasgos de una persona con energía positiva

*Sociables

Las personas con energía positiva son muy sociables, son positivas fundamentalmente en la interacción con las demás, no cuando están solas. Por esto último, no les gusta mucho estar solos.

Cabe destacar que se trata de personas tan humanas como las demás, y al igual que el resto experimentan tristeza y momentos bajos.

*Sonrisa fácil

Les gusta sonreír y no lo esconden. No tienen vergüenza de reír a carcajadas o hablar con una sonrisa a una persona que nunca han visto en su vida.

Con las sonrisas ocurre algo similar a lo que pasa con los bostezos, son contagiosas. Es muy probable al ver sonreír a una persona automáticamente hagamos lo mismo.

*Expresan afecto

No sienten vergüenza al expresar afecto y amor no solo mediante las palabras, sino también a través de las acciones y, especialmente, mediante el contacto físico como los abrazos y las caricias.

*Ven el lado bueno de las cosas

Tratan de quitarle el drama a los problemas inesperados o cualquier tipo de obstáculo. Construyen interpretaciones más optimistas de estas situaciones o simplemente se ríen de ellas.

Cinco rasgos de una persona con energía negativa

*Son vampiros de energía

Son devoradoras de energías, después de pasar un rato junto a ellos uno se comienza a sentir cansado o agobiado. A veces consiguen angustiar o trasladar sus problemas al otro.

*Habitan en la queja

Se quejan de todo. Dirigen toda su atención a las desgracias, el sufrimiento y la incapacidad. Muchas veces, es una estrategia para justificar la ausencia de avances.

*Se comparan con otras personas y promedia hacia abajo

Se compara con otras personas y mancilla su propia autoestima ya que se siente como un fracasado. Siente que nada de lo que tiene o hace es suficiente y cualquier persona es mejor que él.

*Se toman todo a pecho

Este tipo de personas se toman todo como algo personal, incluso aquellas situaciones que no pueden cambiar.

*Se rinden fácil

Tienen poca confianza en sí mismos. No creen en sus capacidades para superar las adversidades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA