Dieron en adopción a su cerda porque no podían tenerla en casa y el nuevo dueño se la comió

Una pareja argentina dio en adopción a su mini-pig porque había crecido más de lo esperado y el nuevo dueño se lo comió.

Dieron en adopción a su cerda porque no podían tenerla en casa y el nuevo dueño se la comió
El matrimonio que dio en adopción a Roma le habían creado una cuenta de Instagram donde publicaban todas sus fotos. @the.minipig_roma.

Una pareja argentina dio en adopción a su amada mascota, una cerdita llamada Roma y su nuevo dueño se la comió. La familia de Roma decidió darla en adopción porque creció más de lo normal y no tenían suficiente espacio en su casa para darle una buena calidad de vida.

La pareja puso solo 2 condiciones para la adopción de su mascota: una familia que tuviera el espacio para poder cuidarla y que pudieran dedicarle tiempo y amor a su cerdita.

Con ellos se contactó Facundo Medina y les aseguró que cumpliría con todas las exigencias para poder hacerse cargo de Roma. Parecía el candidato perfecto y se convirtió en su nuevo dueño el 5 de enero.

El hombre pasó a buscarla y se sacó una selfie con el animal en su auto y la subió a su cuenta de Instagram, “Con la chanchi” comentó en la publicación.

La publicación de Facundo Medina en Instagram junto a Roma.
La publicación de Facundo Medina en Instagram junto a Roma.

Los primeros días Medina mantuvo contacto con el matrimonio y le enviaba fotos para que puedan ver a la cerdita. Días después se viralizó un audio de Whatsapp en el que se afirmaba que un conocido había adoptado a una cerdita y que, mientras iba a buscarla, envió varias imágenes a un grupo de amigos para ir preparando la parrilla.

Mariela, la anterior dueña de Roma, al escuchar el audio contactó con Medina para saber si la mini-pig estaba bien. El hombre le dijo que se la había dado a otra persona. “Me dijo que quería tenerla como mascota, que tenía dos nenas, me mandó videos jugando con las hijas”, contó Mariela cuando se enteró de lo que le había pasado a su cerda.

El mini-pig o “minicerdo” es una variedad de cerdo doméstico modificado por el humano para lograr tamaños pequeños. Primero fueron utilizados para la experimentación y la investigación y luego se popularizaron como animales de compañía o mascotas.

Fernando Pieroni, activista defensor de animales, publicó en sus redes sociales la historia de Roma y denunció a Medina por maltrato animal. “Es terrible lo que hizo. Más allá de que se maten millones de cerdos, lo que hizo este tipo es de un gran cinismo”. Además, dijo que va a interponer una demanda civil por daños y prejuicios hacia los anteriores dueños.

Ahora Medina asegura no haber adoptado a Roma y afirma que la foto que circula en internet está editada. Según Pieroni, el nuevo dueño de la mascota no estaba muy feliz con ella y, cansando de la ella, se la dio a un carnicero para que le diera “unos buenos pedazos de carnes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA