El hospital pediátrico Humberto Notti informó que 6 pacientes del Servicio de Internación de Adultos (SIA) para atención de Covid-19 fueron dados de alta esta mañana.
Se trata de los primeros recuperados mayores del nosocomio luego de que fuese habilitado este espacio con la intención de ampliar la respuesta sanitaria provincial frente a la emergencia determinada por la pandemia.
Beatriz Montenegro, Subdirectora Asistencial del nosocomio pediátrico informó que tras un proceso de recuperación de 6 días, 4 hombres y 2 mujeres de los 13 atendidos por profesionales de esta institución y con el apoyo de especialistas de adultos, fueron externados hoy en buenas condiciones de salud.
Uno de ellos es Fabián de 21 años quien, según informaron desde el hospital, antes de dejar la institución, agradeció a todos los profesionales, enfermeros y personal en general por la dedicada atención recibida durante estos días. Pidió además no subestimar la situación.
El gobernador Rodolfo Suárez había anunciado este cambio junto con la refuncionalización del hospital Carrillo de Las Heras en el mismo sentido ante la ocupación casi al límite de camas.
De este modo, el Notti comenzó a internar a adultos y niños con sus familias y es referente en atención pediátrica para la zona metropolitana.
SIA cuenta con 22 camas, que podría ampliarse a 30 si fuese necesario. Los adultos internados son pacientes con tratamientos pre alta o de corta estancia, los cuales fueron derivados de otros centros asistenciales de adultos