La Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación dictó hoy la conciliación obligatoria con dos de los gremios aeronáuticos, por lo que los vuelos del inicio de las vacaciones de invierno continuarán programados sin modificaciones, según informaron a NA fuentes de Aerolíneas Argentinas.
La empresa de bandera solicitó a la cartera laboral tal medida, ante la advertencia sobre posibles medidas de fuerza en el contexto de la negociación de paritarias salariales.
Indicaron que el pedido de conciliación fue aprobado esta misma tarde por la autoridad laboral. Ahora, con el dictado de este instrumento, que insta a los sindicatos a suspender las medidas de fuerza previstas en el marco de este conflicto, se abre una nueva instancia de negociación.
De esta manera, la compañía aseguró la operación en una de las quincenas de mayor tráfico aéreo del año. Los gremios aeronáuticos habían decidido la realización de asambleas informativas en Aeroparque y Ezeiza mañana, debido a la cancelación de las negociaciones paritarias, lo que hubiese provocado demoras y eventuales cancelaciones en los servicios aéreos.