La figura de la suegra es relacionada siempre con un ser controversial en el seno del grupo familiar, ya que se la asocia generalmente con conflictos, chismes y sobre quien ejerce el poder en la familia. Por lo que, a fin de mejorar su imagen y enaltecer la importancia de su rol en las relaciones con sus yernos y nueras, como objetivo de mantener unido al núcleo familiar, se celebra a nivel mundial el Die de la Suegra cada 26 de octubre.
Este día, cada yerno o nuera tendrá la oportunidad de homenajear a la madre de su pareja con un regalo o detalle por el esfuerzo que hacen por la unidad, la armonía y la felicidad en el seno familiar que cada vez más se amplía.
Dejando atrás algunas riñas o desacuerdos con algunas decisiones, es la oportunidad de que puedas dejar aquellos rencores atrás y hacer sentir a esa “nueva madre” como una reina, reconociéndole lo hecho en la crianza de quien te enamoraste.
Hay suegras y suegras
Algunas más comprensivas, sensibles, compañeras que otras. Y están, aquellas a las que no encajan, se oponen y manipulan sobre los hijos o hijas a tal punto que se pueden clasificar en:
Suegra Madura: aquella que comparte con la pareja su vida pero sabiendo donde llegan sus límites.
Suegra Adulta: dícese de la suegra que no se entromete en la pareja ni para bien ni para mal.
Suegra detective: aquella que tiene que enterarse de todo lo acaecido en el matrimonio.
Suegra sin rival: se dice de aquella que se cree número uno en todo lo que hace.
Suegra Chef: suegra que pretende enseñarnos a cocinar en nuestra casa.
Suegra absorbente o madre pulpo: aquella que acaba ahogándote y en muchas ocasiones llegando a generar problemas matrimoniales.
¿Qué se hace ante estos perfiles?
En épocas normales, visitarlas, darle un obsequio personalmente y un fuerte abrazo era lo ideal. Hoy, en época de pandemia, con una llamada por teléfono, una imagen por Whatsapp donde manifiestes tu cariño y respeto, es una buena forma de homenajearla.