Como cada año, el 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería. Se trata de una fecha que busca homenajear la labor esencial para la humanidad que realizan enfermeras y enfermeros no sólo de nuestro país, sino de todo el mundo.
La enfermería es considera una profesión admirable que brinda atención a pacientes que padecen enfermedades y trastornos de salud, que requieren cuidados especiales, que van acompañados de la ayuda de otras áreas de la salud.
Ser un profesional de enfermería implica una gran responsabilidad y profesionalismo para poder brindar alivio y tranquilidad a las personas en tratamiento y su fecha no es elegida al azar, sino que se trata de un homenaje.
Desde 1965 que el Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo. Esta fecha se eligió porque coincide con el nacimiento de Florence Nightingale (1820-1910), la mujer considerada la fundadora de la enfermería moderna.
La celebración es promovida por el Consejo Internacional de Enfermería y busca honrar el valioso aporte que las enfermeras y enfermeros hacen en ayuda a la sociedad.