Este 18 de junio se celebra el Día del Padre y además de regalos y comidas, es una buena excusa para pasar momentos especiales junto a ellos. Una de las opciones es compartir una película para disfrutar y comentar en conjunto, por lo que debés tener a mano estas recomendaciones para la ocasión.
Hay muchas películas y en distintas plataformas, tales como los clásicos de “La vida es bella” y “En busca de la felicidad”. Algunas desarrollan la relación padre-hijo desde perspectivas complicadas, otras veces un lugar seguro, y otras una especie de amistad o compañerismo.
En este caso, las recomendaciones son dramas contemporáneos seleccionados por el sitio web especializado “Cinéfilos”:
Aftersun (MUBI)
Fue la primera película de la directora Charlotte Wells, ganadora de un premio en Cannes 2022 y con actuaciones preciosas, por parte de Paul Mescal, quien fue nominado al Oscar por este papel, y Frankie Corio, en un perfecto debut. La película nos cuenta sobre Sophie, donde siendo ya adulta, recuerda el último verano con su padre, cuando tenía 11 años. A través de grabaciones y recuerdos, reales e imaginarios, disfrutamos de esta hermosa relación a través de los ojos de Sophie. Cada escena es como un abrazo, en esta película detallista, nostálgica y sensible.
Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo (HBO Max – Amazon Prime Video)
Este drama protagonizado por Timothée Chalamet y Steve Carell está basado en una historia real. La historia está contada desde dos puntos de vista, por un lado tenemos a Nic (Thimothee), que es un adolescente que lucha contra su adicción a las drogas, por otro lado, la visión de David (Carell), su padre, que busca la forma de acompañarlo mientras lleva su propia lucha y la de su familia.
Capitán Fantástico (Amazon Prime Video)
Crió a sus hijos separados de la sociedad, con sus propias reglas e ideas, pero una noticia los obliga a salir de esa vida que conocían. Comienzan un road trip donde se mezcla su forma de ver el mundo con la de los otros y donde se pone en duda todo lo que aprendieron, lo que hacen y lo que sienten. Con la destacable actuación de Viggo Mortensen, un cast de niños y adolescentes que transmite mucha ternura, paisajes hermosos y un mensaje intenso, esta película une el drama, la comedia, y una intensa crítica para repensar nuestra sociedad.