Tras un sábado que amaneció con poca nubosidad variable con una máxima de 18°C, el pronóstico del tiempo informa que habrá pocos cambios en la temperatura. Durante los próximos días se espera que las condiciones climáticas se mantengan igual, aunque habrá alerta amarilla por nevadas intensas en Cordillera.
Este domingo la DACC indica “poca nubosidad” con poco cambio de la temperatura. Según el organismo provincial, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 17 grados centígrados y una mínima de 4, con vientos leves del noreste.
Para el día lunes 17 de junio, la jornada el pronóstico extendido indica poco cambio de la temperatura por lo que se mantendrá igual que el día anterior. Señalan “poca nubosidad” con vientos leves del noreste. Una máxima de 17ºC y una mínima de 5ºC. Además, el reporte meteorológico indica alerta amarilla por “nevadas en cordillera”.
También, para el próximo lunes rige una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional por “viento Zonda” para el departamento de Malargüe por lo que se aconseja prepararse.
La alerta amarilla indica “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Para el martes 18 de junio, no habrá cambios en la temperatura. Será una jornada con “inestable con nubosidad variable”, con nevadas intensas en cordillera. Se estima una máxima de 16 grados centígrados y una mínima de 4.