La Dirección General de Escuelas invitó a los alumnos del último año de primaria y secundaria a celebrar el Día de la Primavera desde su hogares.
Bajo el lema “Promo 2020, modo creativo en casa”, la Subsecretaría de Educación busca generar un espacio de encuentro e interacción virtual en diversos soportes y aplicaciones en el marco de la pandemia.
La propuesta, organizada por la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística y la Coordinación de Educación Física, tiene como objetivo que los estudiantes participen organizando las presentaciones de su promoción, a través de diversos soportes, para ser difundidas en medios locales y redes sociales.
Podrán participar:
1- Estudiantes de 5° de escuelas secundarias orientadas y con especialidad y 6° año de escuelas técnicas.
2- Estudiantes de sala de 5 de Nivel Inicial
3- Estudiantes de 7° grado de Nivel Primario, Común y Especial.
4- Estudiantes EEI (Escuelas Educación Integral).
5- Estudiantes de CENS y CEBJA.
Requisitos:
a- Los participantes presentarán su promoción a través de diversos formatos como videos, Tik tok, rap/trap u otros estilos musicales, animaciones, memes, collage o mosaico de fotos, teatralización, desafíos, juegos, coreografías, entre otros.
b- Duración de la presentación: máximo 30 segundos.
c- Fecha de presentación: hasta el 17 de septiembre, a las 13.
d- Los videos deben enviarse por correo a promo2020modocreativo@gmail.com
e- No participarán videos que contengan vocabulario o imágenes inapropiadas.
f- No participarán videos cuyo contenido no respete la normativa sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio.
g- Completar y adjuntar autorización de uso de imagen de todos los participantes del video (se encuentra en Anexo, en el Memo 71-SE-20).
La difusión de los videos se realizará el 21 de setiembre en medios de comunicación y redes sociales de la DGE: Twitter @MzaDGE, Instagram dgemendoza, Facebook DGE Mendoza, Portal Educativo Mendoza www.mendoza.edu.ar.y el canal de Youtube de la DGE YouTube DGE Mendoza.
Las promociones participarán en un sorteo de premios para los grupos y la publicación en las redes sociales de gobierno y en medios masivos de comunicación.