Se acerca el Día de la Amistad y los mendocinos buscan opciones para celebrar. Lo que deben tener en claro los amigos y amigas que deseen organizar alguna reunión para este festejo es que únicamente pueden juntarse en un restaurante, bar o café. Para ellos, por supuesto, debe tener una reserva y corroborar que coincida el día de salida con el DNI de alguno de los integrantes para concretarla.
Vale con esto decir, que no pueden por ejemplo alquilar una cabaña en Potrerillos para pasar el fin de semana festejando. Aunque el turismo interno sí está permitido en toda Mendoza (excepto por San Rafael) es exclusivamente para las familias. Así es que los amigos y amigas de la provincia no pueden recurrir a esta opción para celebrar su día.
“No se pueden reunir en una cabaña, las juntadas de amigos solamente se pueden realizar en bares y restaurantes y obvio con reserva previa. El turismo interno lo podés practicar con tu familia. Las cabañas y ese tipo de alojamientos no están habilitadas para grupos de amigos. Son exclusivamente para familias”, enfatizó una fuente del Gobierno provincial, aclarando que si bien no hay todavía un decreto que lo estipule textual, el objetivo es que así sea.
Los que igual organizan
La aclaración vale porque en la marea de información que cotidianamente hay sobre todo lo vinculado a qué se puede y qué no hacer, hay confusión en este sentido. Entonces, si bien por un lado siempre están los que para realizar un festejo no tienen en cuenta las normas y las transgreden, también por otro están quienes sí las quieren cumplir y desconocen qué es lo realmente permitido.