¡Ni el Viento Zonda pudo con el empuje, el amor y la energía de los artistas! Y es que, luego de que las inéditas ráfagas de casi 140 km/h registradas el viernes 21 de julio en distintos puntos de Mendoza volaran y arrastraran parte de la estructura de la carpa del Circo Atlas -ubicado en la playa de un importante hipermercado en las inmediaciones de Palmares, Godoy Cruz-, en el lugar está todo listo para reabrir. Será a partir del próximo viernes, 4 de agosto a las 19:30.
“Volvemos con todo, con la misma energía y las ganas de divertirnos, ser felices y hacer feliz a la gente también”, confirmó la encargada del circo, Alejandra Montes De Oca a Los Andes durante la siesta de este martes.
Además, la mujer agradeció enormemente a todos los mendocinos que les hicieron llegar, por las redes sociales -principalmente- las muestras de cariño y afecto a todos los hacedores del espectáculo.
De esta manera, con la confirmación de la reapertura del circo en el estacionamiento del hipermercado, habrá funciones a partir de las 19:30 del viernes 4 de agosto (que marcará el regreso de las actividades luego de, exactamente, dos semanas suspendidas), y también se mantendrán los días sábado 5 y domingo 6 (a las 15:30, 17:30 y 19:30).
En cuanto a la semana próxima, se retomarán las funciones a partir del jueves 10 -viernes, sábado y domingo también-, mientras que una vez transcurridos estos dos fines de semana los responsables decidirán cómo continuarán. En cuanto a los precios de las entradas, serán más accesibles de lo que venían siendo (costarán 1.500 pesos en cualquier ubicación, frente a los 2.000 pesos que costaba la más económica hasta la tarde del Zonda).
“Poner las entradas más baratas es lo mínimo que podemos hacer para agradecerle a la gente que nos acompañó en este momento. Y queremos compartir con todos”, explicó la encargada.
¡Qué alegraba siempre el corazón!
Pasadas las 14 del viernes 21 de julio, un Viento Zonda de características casi inéditas sorprendió a los mendocinos en lo que era -hasta entonces- una tensa jornada mendocina. Tensa porque el pronóstico y la alerta del viento ya estaban emitidas, aunque la fuerza y velocidad de las ráfagas sorprendieron y afectaron a más de uno. De hecho, esa misma tarde hubo dos personas que fallecieron en episodios relacionados con el impactante Zonda en distintos puntos de la provincia.
En un video captado por un vecino de la zona donde se encuentra instalado el Circo Atlas se observa el momento en que una potente ráfaga arranca y arrastra parte de la estructura del circo. Podría haber sido una tragedia, pero no lo fue porque en el lugar se habían tomado todos los recaudos indispensables ante la contingencia. De hecho, no hubo que lamentar heridos ni víctimas, y los daños fueron menores.
“Habíamos suspendido la primera función, estábamos todos resguardados en la zona de los tráilers y no quedaba nadie dentro de la carpa. Pero jamás nos imaginamos que una ráfaga iba a romper todo así, a arrancar la carpa desde abajo y a volarla”, rememoró Alejandra Montes De Oca hace unos días a Los Andes, repasando lo que fue el difícil momento.
“Todo eso que siente la gente cuando ve el video, fue lo que vivimos nosotros. Y cada vez que vemos el video, es sentir que lo revivimos”, resumió la mujer.
Todo a punto
A raíz de “lo que el Zonda se llevó”, hizo falta rearmar algunos puntos claves de la estructura. Por esto mismo, el lunes posterior al viento, salieron desde Córdoba (donde tiene la base central el Atlas) camiones trayendo hasta Mendoza piezas y elementos claves para el rearmado de la carpa. Y en estas dos semanas, los propios hacedores del espectáculo se encargaron de poner a punto las instalaciones y a la espera de la confirmación de que podrían continuar.
“No hubo daños de consideración, solo algunas pocas cosas que pudimos cambiar y arreglar. Pero los chicos y las chicas han seguido practicando todos estos días, y la idea es volver con todo. ¡Estamos con las mismas expectativas de siempre, y más también!”, indicó -con entusiasmo- la encargada del lugar.
Las nuevas funciones del Circo Atlas
- Viernes 4 de agosto: 19:30.
- Sábado 5 y domingo 6 de agosto: 15:30, 17:30 y 19:30.
- Jueves 10, viernes 11 de agosto: 19:30.
- Sábado 12 de agosto: 15:30, 17:30 y 19:30.
- Domingo 13 de agosto: 17:30 y 19:30.
Entrada única: 1.500 pesos por persona.