Después de la intensa tormenta de agua y granizo que sorprendió a Mendoza el último jueves, el pronóstico del tiempo extendido anticipa la continuidad de la inestabilidad y la posibilidad de más precipitaciones en el territorio provincial.
Así lo detalla el informe de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, que adelantó la situación para este viernes, sábado, domingo y lunes, cuatro días que estarán marcados por la caída de agua en diferentes sectores.
A saber: para este viernes 13 de noviembre se espera un cielo “parcialmente nublado con tormentas aisladas”, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Y el “alerta por ocurrencia de tormentas severas”, con una máxima que rondará los 28ºC.
En tanto, para el sábado 14 se aguarda una jornada “parcialmente nublada, ventosa e inestable con lluvias aisladas”, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Y el ingreso de frente frío. La máxima llegaría a 24ºC.
El domingo 15 llegaría con “parcialmente nublado con precipitaciones aisladas” y poco cambio de la temperatura, en compañía de vientos moderados del sudeste. Máxima: 23ºC.
Por otra parte, el pronóstico del tiempo para el lunes 16 anticipa un cielo “parcialmente nublado con precipitaciones aisladas” y ascenso de la temperatura, vientos moderados del este. Máxima: 26ºC".