Después de la tormenta, alertan por posible caída de granizo para esta tarde

Tras los 20 milímetros de lluvia registrados ayer en solo una hora, anticipan una jornada con descenso de temperatura y tormentas

Después de la tormenta, alertan por posible caída de granizo para esta tarde
Fuerte lluvia con granizo en la ciudad de Mendoza, Luján, Maipú y Godoy Cruz Foto: José Gutierrez / Los Andes

Después de las fuertísimas tormentas que se registraron durante la tarde del martes en Mendoza, y que tuvieron un saldo de calles anegadas, mucha agua acumulada y la fatalidad de una muerte por electrocución, el tiempo seguirá inestable durante hoy.

Así, una jornada parcialmente nublada, con leve descenso de temperatura y posibilidades de tormentas aisladas durante la tarde-noche se espera para hoy en el Gran Mendoza luego de la tormenta registrada ayer. Así lo manifestó el meteorólogo Fernando Jara, quien destacó que la lluvia acumulada en la víspera fue de 20 milímetros, es decir, el 10% de lo registrado durante el año en la provincia.

“Fue una lluvia importante si tenemos en cuenta que ocurrió en apenas una hora, entre las 17 y las 18″, dijo. Agregó que para hoy existe un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que indica posibilidad de tormentas moderadas a fuertes, aunque por sectores. “Continúa la inestabilidad meteorológica, con probable ocurrencia de tormentas y posible caída de granizo. Iniciando en sectores de precordillera, luego Valle de Uco (intensidad moderada). Posteriormente zona Norte y Este у (intensidad moderada a severa). Finalmente zona Sur (intensidad moderada a severa)”, reza el parte, emitido por el Gobierno de Mendoza.

En tanto, mañana jueves el cielo permanecerá nublado y con probabilidad de lluvias y tormentas con descenso de la temperatura, que rondará entre los 18 grados de mínima y 23 de máxima. El especialista anticipó que el viernes habrá poca nubosidad con mínima de 18 grados y máxima de 29, para dar paso a un sábado ya sin lluvias y con una temperatura de 33 grados en horas de la tarde.

Será un fin de semana, nuevamente, con altas temperaturas, típicas de la temporada veraniega.

Una jornada complicada

La del martes fue una jornada en la que las tormentas trajeron numerosas complicaciones, por la intensidad de las mismas.

La abundante caída de agua en pocos minutos derivó en la interrupción del tránsito por el anegamiento de varias calles.

Además, según informaron desde el Ministerio de Seguridad, hasta dicho horario se registraron 30 viviendas anegadas, de las cuales 14 son de Godoy Cruz, 13 de Luján de Cuyo y 1 de Las Heras. También se notificaron 57 árboles caídos; 11 cables caídos; 4 postes caídos; 2 derrumbes de techos y un arroyo desbordado.

Durante el martes, la caída de granizo se reportó caída en zonas del oeste del Gran Mendoza, fundamentalmente en Chacras de Coria y puntos aledaños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA