Durante la noche del lunes y la madrugada del martes, la nieve llegó al piedemonte y puntuales sectores del llano de Mendoza, dejando una postal de recuerdo. El frío se mantendrá en lo que sigue de la jornada, pero el cielo irá dando paso al sol paulatinamente.
“Parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos del sudeste rotando al noreste. Lloviznas y agua nieve en las primeras horas. Mejorando en cordillera”, informa para hoy la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. Tras una mínima de 1°C, se espera una máxima de 10°C en la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta amarilla en toda la cordillera norte y del Valle de Uco: “Continuará afectada por nevadas persistentes, por momentos fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm de altura”. Mientras tanto, los pasos internacionales Cristo Redentor y Pehuenche seguirán cerrados.
Esta mañana, las clases presenciales fueron suspendidas en Tupungato, zonas de Tunuyán, Las Heras y Luján por las intensas nevadas. Incluso, en las rutas 7 y 84, camino a Potrerillos, se interrumpió el tránsito, informó Defensa Civil.
Cómo estará el tiempo este miércoles
Para mañana, el reporte meteorológico anticipa: “Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Heladas parciales. Buen tiempo en cordillera”. La mínima será bajo cero: -1°C. La máxima llegará a 13°C.
El jueves estará más agradable: “Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Heladas parciales. Inestable en cordillera”. Después de una mínima de 3°C, la máxima alcanzará los 16°C.