Después de dos años, las Madres volverán a la Plaza de Mayo el 24 de marzo. El día que regresarán al reconocido sitio, se manifestarán en el marco del Día de la Memoria, la verdad y la Justicia. Además le entregarán -a manera de reconocimiento- su pañuelo a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.
Según el portal Página 12, el cuarto jueves de marzo, y después de dos años sin poder estar en la calle -debido a la pandemia del Coronavirus-, las Madres de Plaza de Mayo volverán a convocar y marchar.
A las 15:30, las históricas madres del pañuelo blanco saldrán desde la Casa de las Madres con la consigna “con el Fmi en el país, morirán más niñxs de hambre”. Antes de eso, la organización presidida por Hebe de Bonafini, entregará a las 13 el pañuelo de las Madres -y su máxima distinción- a Caamaño en, “agradecimiento por su lucha”. El evento tendrá lugar en el Auditorio Juana Azurduy en el edificio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1584, CABA.
Como la capacidad del sitio es reducida, también habrá transmisión en vivo por las redes sociales de la organización.
“Darle un pañuelo a Cristina Caamaño para nosotras es un honor, porque cuando una ve la mal llamada Justicia o Poder Judicial, que se cae a pedazos, ella con su gran valentía e inteligencia, demostró y nos devuelve la idea o la consiga que la verdadera Justicia existe. Y se animó a hacerlo casi sola. Estamos orgullosas de darle el pañuelo”, destacaron en un comunicado. Posteriormente, las Madres se dirigirán a la Plaza de Mayo.