Nadie está exento y a todos les pasó (nos pasó) alguna vez. ¿Quién no olvidó alguna pertenencia en el auto de un amigo, de un conocido o bien ya en un taxi o auto pedido por app? Desde billeteras hasta teléfonos, pasando por mochilas y abrigos, es una constante estar entrando a casa y percatarnos del faltante.
Uber Argentina confeccionó y difundió un listado con los objetos que más se olvidan los usuarios de la plataforma en el país y, además, compartió el paso a paso sobre cómo actuar en caso de vivir una de estas situaciones de descuido.
Los 10 elementos que más olvidan los argentinos en autos ajenos
En base a la experiencia de Uber y sus usuarios, desde la firma que vincula a socios conductores con personas que solicitan un viaje por medio de la app confeccionaron un listado con los 10 elementos más olvidados en el asiento trasero.
Estos son
1 - Mochila/cartera.
2 - Ropa.
3 - Billetera/cartera.
4 - Celular/cámara.
5 - Efectivo.
6 - Llaves.
7 - Paraguas.
8 - Anteojos.
9 - Botellas/termos.
10 - Vaporizador / cigarrillo electrónico.
Los días en que más olvidos se producen
De acuerdo a la más reciente actualización del ranking de Uber, la Nochebuena (en particular) y los viernes (en general) sobresalen entre los días en que más olvidos se registran.
En cuanto a países con ciudadanos más despistados y descuidados con sus pertenencias, Estados Unidos lidera el listado. Y entre los objetos más insólitos encontrados, se destacan una peluca, una consola de videojuego, juguetes sexuales y las cenizas de un familiar.
Lo más olvidado en los autos de Uber, según el día
La relación de días de semana y objetos que más olvidan los argentinos, es la siguiente:
- Lunes: billetera.
- Martes, jueves y viernes: dinero en efectivo.
- Miércoles: cargador.
- Sábados: DNI.
- Domingos: camperas.
Cómo recuperar un objeto olvidado
En el caso de Uber, los usuarios y usuarias que olviden alguna pertenencia después de un viaje pueden solicitar un reporte a través de su cuenta en la plataforma (desde la misma aplicación en el celular o bien desde la computadora).
El procedimiento es el siguiente:
- Ingresar a “Cuenta”, ir a “Viajes” y luego buscar y seleccionar el viaje donde olvidó el artículo.
- Elegir la opción “Encuentra un objeto olvidado”.
- Hacer click en “Contactá a tu conductor por un artículo perdido”.
- Ingresar el número de teléfono para ser contactado y presionar “Enviar”.
- Minutos después, el usuario recibirá una llamada para poder contactar al socio conductor o socia conductora.
- Si el artículo fue encontrado, ambos coordinarán hora y lugar de encuentro conveniente para hacer la devolución.