En las últimas horas se viralizó un video donde se podía ver a dos empleados de Intercargo demorando la carga de maletas en Aeroparque. Una pasajera que notó la “parsimonia” de los dos trabajadores grabó las imágenes y llegó a las autoridades.
En la secuencia se podía ver que los hombres realizaban el trabajo de manera pausada, pero sin razón aparente como si quisieran retrasar la salida del vuelo.
Esta situación generó indignación en los ciudadanos y malestar en las autoridades que hoy decidieron tomar cartas en el asunto. “La empresa Intercargo ha decidido despedir a los dos empleados involucrados en los registros fílmicos”, informó en sus redes Manuel Adorni.
“Se constata que la carga de equipaje llevada a cabo por el personal ha sido deliberadamente negligente, generando retrasos en la operación y en especial perjudicando gravemente la reputación de la empresa”, agregó.
En tanto, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, dijo que el despido de los dos empleados quedó justificado ya que se trató de una “falta grave”.
“A raíz de las imágenes publicadas el día de ayer quería contar que ya se les envió el telegrama de despido a los dos empleados involucrados. Los maleteros cometieron una falta grave, generando retrasos en la operación. Todo el material a disposición de la Justicia”, escribió en X.
Intercargo es la empresa estatal que se encarga del “handling” a las aeronaves, un servicio que incluye carga y descarga de maletas en bodega, proveer escalerillas y remolcar al avión.
La firma le brinda servicio a todas las aerolíneas que operan en el país, a excepción de tres: Aerolíneas Argentinas, American Airlines y Flybondi.
La semana pasada, en medio del conflicto con los aeronáuticos, el Gobierno entregó la habilitación y certificación a la aerolínea Flybondi para dar servicios de rampa a otras líneas aéreas.