Lo que debería haber sido un viaje soñado de vacaciones casi termina en tragedia, producto de la desidia de las autoridades y funcionarios estatales de la provincia de Santiago del Estero. Es que una familia oriunda de Santa Cruz regresaba a su provincia y, cuando circulaba en vehículo por la localidad santiagueña de Sumampa, se accidentaron debido a que la finalización de la ruta no estaba señalizada.
Dicha familia está compuesta por la pareja y sus dos hijos de 16 y 2 años, y fue la mujer quien se encargó de denunciar lo ocurrido en las redes sociales a través de un video. Bajo el usuario de TikTok @lolsian08, la mujer relató que “El día jueves 9 de enero, emprendimos el viaje de retorno a nuestro hogar, desde Pampa de los Guanacos (Santiago del Estero) hacia la provincia de Santa Cruz. Somos 4: mi marido, yo y nuestros hijos Santino, de 16, y Ciro, de 2 años”. Agregó que recorrieron unos 400 kilómetros hasta que llegaron a Sumampa.
En dicha localidad “íbamos por la RUTA PROVINCIAL N° 1, impecable, sin ningún bache, pero también sin ninguna señalización, ni un solo cartel que indique que la RUTA TERMINA”, agregó.
El problema fue que dicha carretera terminó abruptamente y la finalización del camino daba derecho hacia una zona de vegetación espesa. “Se terminó la ruta y fuimos a parar en medio del monte. Mi marido frenó lo más que pudo, pero terminamos contra dos árboles. Podría haber sido el final de la vida de cualquiera de nosotros; nos podríamos haber golpeado más, pero solo por la gracia de Dios hoy estamos vivos”, señaló.
“¿Acaso toda esta gente que debe realizar este trabajo para prevenir accidentes no piensa que ellos mismos o sus familiares pueden perder la vida a causa de esta falta de responsabilidad? ¿O todos se manejan en helicóptero como el Sr. Zamora? Claro, a él no le importa el estado de las rutas porque no pisa rutas santiagueñas, y aparentemente piensa que todos nos manejamos en helicóptero como él. No somos la primera familia que tiene un accidente en ese lugar; sabemos por los vecinos del lugar e incluso por la misma policía que ya han sucedido varios accidentes”, sumó furiosa.
“No somos unos locos con el auto, porque siempre cuidamos a nuestra familia. La gente que nos conoce sabe lo que cuidamos a nuestros hijos, lo que nos cuidamos entre los cuatro. Pero, por culpa de Zamora, por culpa del intendente de Sumampa y por culpa de Vialidad Provincial, casi nos matamos. Por culpa de ellos, perdimos nuestro vehículo, que con tanto sacrificio pudimos comprar, porque un vehículo no se compra de la noche a la mañana”, agregó.
La mujer agregó que, tras el accidente, algunos lugareños se acercaron a prestar ayuda y que a los minutos arribó la Policía, pero que no llegó la ambulancia. “Hoy, después del mediodía, pasamos con nuestros amigos por esa ruta y, ¿qué encontramos? Pusieron hoy todas las señalizaciones que tendrían que haber estado puestas ayer para que nuestro accidente y todos los accidentes anteriores se hubieran evitado. Hoy pusieron todo, un día después”, concluyó.