Guillermo Emmanuel Landi es un joven oriundo de Laprida y tiene 31 años. A comienzos de este año, se mudó al país vecino de Brasil. Su familia que vive en Olavarría radicó una denuncia para dar con el paradero del joven argentino, ya que fue visto por última vez hace tres semanas. Desde entonces, nada se sabe de él y en su entorno están desesperados.
Si bien, su padre y toda su familia paterna viven en la localidad de Loma Negra. Pero en Laprida el joven vivía junto a su abuela, hasta que en enero pasado decidió probar suerte en tierras brasileñas. “Fue a buscar nuevas oportunidades laborales”, contó Juliana, la esposa del papá del muchacho desaparecido.
Según la información que proporcionó TN, la mujer agregó que Guillermo, que figura registrado en el rubro de venta al por menor en kioscos y comercios no especializados, se había instalado en la ciudad balnearia de Bombinhas, en el estado de Santa Catarina, y había trabajado de mozo en la temporada de verano.
Desde que se mudó a la localidad mencionada, todo transcurrió con normalidad. Hasta que el joven fue visto por última vez la mañana del 15 de julio, alrededor de las 9. Desde entonces, el muchacho no tuvo más contacto con las personas de su entorno en Brasil y, a su vez, dejó de tener comunicación con su hijo, su abuela y su hermana en Laprida, con quienes solía hablar más seguido.
Por otro lado, con su padre y con Juliana, Guillermo había hablado por última vez en abril, algo que no era llamativo porque no tenían comunicación muy frecuente. Por eso, los familiares en Olavarría se enteraron de lo sucedido a principios de esta semana.
“Todas las personas que lo han visto en Brasil o lo conocieron también le perdieron el rastro”, continuó su relato Juliana e insistió en que están desorientados. “He hablado con los chicos con los que se juntaban allá y dicen que no saben, que salieron a buscarlo a los lugares que frecuentaban y no hubo caso”.
Frente la situación, la pareja del muchacho decidió realizar la denuncia ante la Policía Federal. Por otra parte, comenzaron a difundir la búsqueda en las redes sociales y a salir a los medios para contar el caso.
Varios amigos y conocidos de Guillermo se enteraron de la noticia y se sumaron a compartir la búsqueda. Entre ellos, un usuario pidió: “Amigos, están buscando a Guille, un chico divino argentino que conocimos cuando estábamos en Brasil en febrero en un camping en Canto Grande. Él estaba con su novia y trabajaba en los barcos turísticos de Bombinhas”.
La última publicación en el muro de Facebook fue el 8 de julio. Ese día, el lapridense compartió un meme, algo que hacía habitualmente. En su muro también hay fotos de su estadía en Brasil y varios posteos sobre el club del cual es hincha, San Lorenzo de Almagro.