El Gobierno de Mendoza anunció que el horario de circulación del transporte público se extenderá hasta las 0.30.
Según informaron, la medida comienza a regir este jueves 16 de julio. El objetivo es extender los horarios de servicio de pasajeros, para optimizar el regreso de actividades esenciales y exceptuadas, en el marco de las restricciones establecidas el 7 de julio. La circulación de personas en general seguirá vigente hasta las 23.30.
Desde este jueves 16 de julio, el transporte público en Mendoza extenderá su circulación una hora más, y finalizará su servicio a las 0.30. La medida surge después de evaluar, durante una semana, el sistema de pasajeros en el marco de las restricciones generales vigentes, que a través del Decreto 847 determinan la circulación de personas desde las 05.30 hasta las 23.30.
La extensión en el servicio de pasajeros responde a la necesidad de programar mejor el regreso a los hogares de las personas que realizan actividades exceptuadas y finalizan su jornada laboral antes del horario de restricción.
Un sector que había realizado reclamos exigiendo un horario ampliado fue el gastronómico, que sostuvo que el horario restringido obligaba a cerrar los comercios más temprano de los permitido para que los empleados regresen a sus hogares. También muchos trabajadores esenciales reclamaron debido a que su cronograma laboral incluía la franja horario en la que los micros no circulan.