El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay, dispuso un protocolo para el ingreso a Tribunales que incluye cita previa y turno además de ingresos diferenciados al edificio.
A través de la resolución de presidencia N° 37.467 quedó dispuesta la nueva normativa que abarca a los trabajadores, a los abogados y también al público general que debe acudir a Tribunales.
Según expresaron, la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19, el estado de situación actual y la restricción de circulación de personas dispuesto por Acordada N" 29.569 hicieron que se estableciera esta nueva disposición.
A través de un comunicado, señalaron que “la necesidad de preservar la salud de quienes cumplen funciones en la justicia y de aquellos que concurren a tribunales, garantizando a la par, el acceso a la justicia, resulta pertinente implementar un sistema de ingresos que posibilite el distanciamiento social, y los controles tendientes a cumplir con los protocolos de seguridad establecidos”.
Los nuevos controles
Se dispuso que el Ingreso al Palacio de Justicia se realice de la siguiente rnanera:
- Por explanada de calle Patricias Mendocinas ingresarán profesionales con turno y público con citación previa.
- Por calle Avenida España 480 (túnel) personal judicial y personas con movilidad restringida.
- Por callejón (ala Norte) público que concurre a la sucursal de Banco Nación.
También se dispuso que que para todo tipo de ingreso al edificio se deberá seguir con el protocolo de seguridad detallado a continuación:
- Se tomará la temperatura y solicitará documento nacional de identidad sin excepción.
- Para la asistencia de público en general se requerirá exhibición de turno o citación previamente otorgados.
- Para el ingreso de personal judicial se requerirá la credencial electrónica otorgada por la Dirección de Recursos Humanos.