Un análisis retrospectivo realizado sobre la información que obtuvo un satélite de la atmósfera terrestre en 2014 permitió descubrir un ‘huracán cósmico’, registrado en la atmósfera superior de la Tierra.
Dicho huracán se trata de una masa arremolinada de plasma de 1000 kilómetros de ancho ubicado por encima del Polo Norte y a cientos de kilómetros de altura sobre el mismo.
Si bien se confeccionó una imagen en tres dimensiones de dicho fenómeno, la misma grafica una lluvia de electrones y un comportamiento similar a los huracanes en la parte baja de la atmósfera.
El profesor Mike Lockwood, científico espacial de la Universidad de Reading, detalló que “Hasta ahora, era incierto que los huracanes de plasma espacial existieran, por lo que demostrar esto con una observación tan sorprendente es increíble”.
“Las tormentas tropicales están asociadas con enormes cantidades de energía, y estos huracanes espaciales deben ser creados por una transferencia inusualmente grande y rápida de energía eólica solar y partículas cargadas a la atmósfera superior de la Tierra”.
“Los campos magnéticos y de plasma en la atmósfera de los planetas existen en todo el universo, por lo que los hallazgos sugieren que los huracanes espaciales deberían ser un fenómeno generalizado”, detalló el experto.