En la mañana de este sábado se descubrió el nexo epidemiológico de cuatro pacientes que dieron positivo en coronavirus en nuestra provincia, por lo que se cerraron sus respectivas investigaciones. Tres de los cuatro casos ocurrieron en las últimas horas, mientras que el restante corresponde a un caso que fue resonante: un profesor de Educación Física de Las Heras, señalado como responsable de contagiar a su novia y a su suegra y alrededor de 10 personas más.
Caso por caso
En los dos primero casos, una mujer de 59 años, internada en el hospital Lencinas, y un hombre de 71 años, internado en el hospital El Carmen, mantuvieron contacto con familiares de los médicos del hospital Lagomaggiore contagiados.
En el tercer caso se trata de una mujer policía de 33 años dio positivo a coronavirus al haber estado en contacto estrecho con otro Covid-19. Tras los resultados positivos emitidos por autoridades sanitarias, la mujer fue internada en el hospital El Carmen.
Por último, llegó a su fin el caso del profesor de Educación Física de Las Heras, que contagió a aproximadamente 10 personas. La investigación reveló que el docente no fue el paciente 0 que contagió a varias personas, entre ellos familiares, sino que él fue un caso más por tener contacto con un paciente positivo.
Según el ministerio de Salud provincial, el nexo es el suegro del docente, quien trabaja como transportista y que arribó a Mendoza desde Chile en las últimas horas. El camionero fue retenido en Horcones, para luego ser trasladarlo al hospital Lagomaggiore. Allí, fue sometido a un hisopado y su resultado fue positivo, mostrando además en sus análisis la presencia de anticuerpos.
Con este nexo confirmado, queda descartada la hipótesis de que el hombre se haya contagiado mediante el conglomerado que se originó en el barrio Espejo de Las Heras.