Desciende levemente la temperatura este lunes en Mendoza y se espera un “respiro” del intenso calor que se sintió el fin de semana. Según el pronóstico del tiempo, también se esperan vientos moderados y tormentas aisladas para más tarde. Paso Cristo Redentor y paso Pehuenche, habilitados.
Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para este lunes se espera un día parcialmente nublado, con descenso de la temperatura. La máxima estimada es de 30 grados y la mínima de 22.
Además, según indicó la entidad, se esperan vientos moderados del sector sur y tormentas aisladas en diferentes zonas de la provincia.
Por otra parte, el paso internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos durante las 24 horas, mientras que, el paso sureño Pehuenche lo está de 9 a 19.
Alerta amarilla por tormentas
Luego de la intensa tormenta con granizo que sorprendió al Gran Mendoza y centro de Luján de Cuyo, desde la Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) emitieron una alerta amarilla por posibles tormentas con granizo para la tarde.
“Se mantienen las condiciones de tormentas localmente fuertes”, anuncia la alerta amarilla compartida, además, por Defensa Civil.
Y agrega: “Afectando Gran Mendoza, zona Este, Valle de Uco y zona Sur. No se descarta la posibilidad de caída de granizo”.
Para el martes asciende la temperatura. Se espera que el día mañana este parcialmente nublado con vientos moderados y tormentas aisladas. La máxima será de 33 grados y la mínima de 21.