Esta semana en Mendoza se ha visto caracterizada por las marcadas condiciones climáticas. Con Zonda y temporales de nieve, el invierno comenzó y se ha hecho sentir. Para este domingo, Defensa Civil emitió dos alertas: una naranja y otra amarilla, que afectarán sobre todo a las zonas de la cordillera. En el Gran Mendoza la temperatura irá en descenso.
Para este domingo, Defensa Civil emitió una alerta naranja por “condiciones de inestabilidad, afectando zonas de Malargüe y San Rafael, con nevadas intensas”.
Además, el organismo emitió una alerta amarilla por “situación de viento en zonas bajas de Malargüe, como así cordillera Sur y del Valle de Uco. Precipitaciones níveas moderadas, en cordillera de Valle de Uco y algunos sectores del corredor internacional”.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas (naranja y amarilla) por vientos en la zona cordillerana del Valle de Uco, San Rafael y Malargüe y en la zona baja de este último departamento.
Por último, la Dirección de Contingencias Climáticas indica para el domingo: “Poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”. Además habrá viento Zonda en precordillera y nevadas en cordillera.
La mínima será de 3°C y la máxima alcanzará los 18ºC.
En tanto que para el lunes, el pronóstico prevé un día “parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur”. En cordillera las condiciones serán de inestabilidad.
La mínima será de 5°C y la máxima de 15ºC.