Una temporada primaveral atípica reside en nuestra provincia. El tiempo baraja sus cartas, mezcla de varios fenómenos, y reparte en Mendoza calor, lluvias, nieve y Zonda. Como si jugara al chinchón, de un día para el otro el pronóstico cortará con menos diez (-10°C) y los mendocinos pasaremos de tener 35°C a 25°C. Ni el Día de la Madre se salvó.
En ese marco, la Dirección de Contingencias Climáticas informó que este lunes estará: “Parcialmente nublado con lluvias y tormentas en las primeras horas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur”. En este arranque de semana la mínima será de 18°C, mientras que la máxima caerá a 25°C.
Para el martes, el pronostico extendido prevé: “Parcialmente nublado y ventoso con precipitaciones aisladas, vientos del sector sur. Precipitaciones en cordillera”. De esta manera, la mínima continuará en baja al rondar los 14°C y lo mismo con la máxima, que se estima en 20°C.
El miércoles retoman los días de calor en el llano mientras que la nieve se aproxima a la cordillera. “Mayormente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera”, detalló el organismo provincial. La mínima alcanzará los 12°C y la mínima los 26°C.
En la jornada del jueves se espera que las condiciones meteorológicas mejoren, con un “cielo algo nublado con ascenso de la temperatura” que llevaría la máxima a registrar 29°C. Sin embargo, por la noche la inestabilidad arribaría en el sur provincia.