Un grupo de científicos desarrolló una nueva fórmula para calcular la edad de los perros. El estudio publicado en la revista científica Cell Systems echa por tierra la teoría que un año de humano corresponde a siete años perrunos.
Para llegar a este nuevo modelo, los investigadores en la Escuela de Medicina de la Universidad de California, en San Diego, se basaron en el cambio molecular en el ADN de canes de la raza Labrador.
Utilizando la nueva fórmula han llegado a la conclusión de que un perro de un año de vida tiene la edad equivalente de una persona de 30 años.
Sin embargo, esta relación no es constante. Cuando el can llega a los cuatro años de vida, tiene el equivalente de 52 años de edad humana. Y la diferencia en cada año se reduce aún más cuando pasa los siete.
Esta fórmula es también ampliable a otras especies, ajustando por los datos particulares en el cambio molecular de su ADN y los patrones de metilación.
No obstante, el director de este nuevo estudio, Tin Wang, contó que todavía restan realizar más pruebas que incluya a otras razas.