Científicos del Pentágono desarrollaron un implante subcutáneo de alta tecnología que detecta si el portador está infectado con Covid-19, antes de que aparezcan los síntomas.
Se trata de un novedoso desarrollo que fue llevado a cabo por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) del Ejército de Estados Unidos.
En una entrevista para el programa “60 Minutes”, de la cadena CBS, el médico de enfermedades infecciosas del Ejército de Estado Unidos y coronel retirado Matt Hepburn explicó cómo funciona este implante.
“Lo pones debajo de la piel y te ´avisa´ cuando hay reacciones químicas en marcha dentro del cuerpo y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, reveló el científico.
Ese microchip está diseñado para analizar continuamente la sangre del receptor y así poder detectar la presencia del virus. Una vez detectado el Covid-19, el dispositivo envía una señal al paciente para que realice un análisis de sangre rápido y poder confirmar el resultado.
“Podemos tener esa información en tres o cinco minutos. Al truncar ese tiempo, al diagnosticar y tratar, lo que se hace es detener la infección en seco”, agregó.
Microchip
El novedoso microchip consta de dos partes. Una que está hecha de hidrogel y mide 3 mm y la otra parte es un componente electrónico adherido a la piel.
Está última envía luz a través de la piel, que detecta la señal fluorescente y genera otra señal que el usuario puede enviar a un médico, un sitio web, etc.
Es como un laboratorio de sangre en la piel que puede detectar la respuesta del cuerpo a una enfermedad antes de la presencia de otras síntomas, como la tos.