Las alarmas se encendieron ayer en el Poder Judicial de Mendoza, luego de que durante la mañana se presentara a trabajar un empleado y manifestara que su esposa había estado en la cervecería de Maipú donde resultó contagiada de coronavirus una joven.
El hombre en cuestión fue sometido al hisopado y esperan el resultado de ese estudio, mientras que el sector donde se desempeña fue desalojado y desinfectado.
Se trata de un ordenanza de unos 30 años que realiza tareas de limpieza en el tercer piso del Palacio Judicial, donde funcionan oficinas fiscales y el Tribunal Penal Colegiado 2. Esta persona aseguró no tener síntomas pero consideró que debía comunicar en su lugar de trabajo que su pareja hace unos días estuvo en Pirca, local donde una de sus empleadas dio positivo tras estar en contacto con el “caso 98”.
El ordenanza no detalló si hubo acercamiento entre su esposa y la persona ya diagnosticada con Covid-19, y no trascendió si su concubina está con sintomatología. De todas maneras, autoridades judiciales solicitaron que este muchacho se realice el test preventivamente y lo derivaron al hospital El Carmen, en Godoy Cruz.
El estudio se concretó ayer en la tarde y luego quedó alojado en el centro asistencial. A través de su cuenta de Facebook escribió: “Aviso por este medio antes de que hablen o digan cualquier cosa, si bien estoy internado en observación esperando los resultados, no quiere decir que tenga Covid-19. Siempre hay un ignorante que habla de más”.
Ante esta situación y por precaución, el tercer piso del Poder Judicial quedó vacío y por la tarde se realizó una desinfección profunda, tal como informaron en un comunicado oficial.
El personal de las oficinas fiscales siguió trabajando desde sus domicilios, mientras que el Tribunal Penal Colegiado 2 realizó ayer una audiencia del caso Próvolo en otro sector del edificio.
Si el resultado para el ordenanza es negativo -se conocerá hoy- todo volverá a la normalidad. En tanto que si es positivo “se tomarán medidas drásticas”, adelantaron fuentes judiciales.
En tanto, la cervecería Pirca informó en su cuenta de Instagram que la empleada del lugar que dio positivo de Covid-19 realiza tareas de limpieza y no está en contacto con clientes del lugar (por no atender al público) ni trabaja en el área de elaboración de bebidas. Resaltaron que trabaja allí cuando el local permanece cerrado.