Desde que comenzó la campaña de vacunación no todas fueron buenas noticias de adultos mayores emocionados por ser inoculados, sino que también hay noticias “malas” o injustas. En relación a esto un hombre denunció que le dieron turno para recibir la vacuna a su padre, que falleció hace 11 años.
El hecho tuvo lugar el pasado domingo 21 de marzo cuando Miguel Ánguel Drozd, publicó en su cuenta de Facebook un descargo por el turno que había recibido por su padre para recibir la vacuna contra el coronavirus.
“Increíble. Mi papá tiene turno para vacunarse hoy, aunque hace casi once años que falleció. Pero cuando lo necesitó, IOMA y todos le negaron cosas... Tuvimos que pagar todo, y años después, me reintegraron. Al ir a cobrar figuraba que ya retiraron el dinero. Espero reutilicen la vacuna en alguien mayor de edad y no por contactos”, escribió el hombre oriundo de Berisso, provincia de Buenos Aires.
Drozd asegura que una persona lo buscó por las redes sociales para hacerlo acordar que debía ir al Centro de Enseñanza y Atención de la Salud de Berisso, para poder ser inmunizado contra el coronavirus.
“Al principio pensé que el turno era para mí. Después, cuando vi el número de DNI me di cuenta de que era el de mi papá que falleció de cáncer de páncreas hace más de una década”, sostuvo el hombre en diálogo telefónico con Infobae.
Una vez que Miguel Ángel llegó al lugar y explicó la situación, le explicaron que no era la primera vez que ocurría un caso como este y luego le pidieron disculpas. “Fui a ver si me vacunaban a mí porque quizás se confundieron al seleccionar”.
“La Coordinadora me explicó que ya pasó varias veces. Le pregunté si no podían usar la dosis para vacunar a mi mamá de 75 años que está inscripta hace más de un mes, pero sin turno. Me dijeron que no era posible”, apunta Drozd.
Además, el hombre asegura que una vez que llegó a su hogar decidió hacer una denuncia “por irregularidades” en la página de Vacunación de la provincia de Buenos Aires.
“No es la primera vez que se le asigna un turno a una persona que falleció. Es un error que se resuelve en el momento porque al no presentarse la persona con el DNI se cae el turno”, le indicaron fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a Infobae.
“Es raro que se le haya asignado un turno porque falleció hace diez años. Por otro lado, la forma en que esta persona es notificada también es inusual y estamos averiguando qué fue lo pasó. Quien sea que lo haya hecho se tomó el trabajo de inscribir al padre de Drozd, poner su número de documento y luego le envió al hijo el comprobante”, apuntaron desde la cartera sanitaria bonaerense.