En plena temporada de verano en Punta del Este, la zona de El Placer se convirtió en el centro de los eventos nocturnos, con recitales y fiestas que atraen a multitudes. Sin embargo, un argentino generó controversia al organizar a través de WhatsApp el grupo “Avalancha 2024″.
Se trata de un chat privado donde esta persona organizaba la manera de colarse en las fiestas de la zona junto a sus amigos. Este individuo, cuya identidad no ha sido revelada, presumió haber ingresado sin pagar a tres importantes fiestas, utilizando el polémico método de la “manada”.
Este consiste en ingresar en grupo a toda carrera, burlando las medidas de seguridad implementadas por los organizadores de los eventos. Al funcionar su trampa en varias oportunidades, eso lo motivó a armar el grupo de WhatsApp. Finalmente, fue denunciado por una empresa organizadora de eventos en Punta del Este.
La empresa Open Park, encargada de los espectáculos municipales en El Placer, presentó una denuncia ante la seccional décima de Punta del Este. En ella solicitaban a la Justicia de Uruguay que tome medidas cautelares, penales y coercitivas contra los responsables del grupo de WhatsApp, según informó un medio local.
En el mencionado grupo se anunciaban acciones coordinadas para un “ingreso masivo” en las fiestas organizadas por Open Park. Ante esta situación, los organizadores de las fiestas están trabajando para frenar este tipo de avalanchas y evitar posibles incidentes en los siguientes espectaculos.
El líder del grupo ya tenía como objetivo eludir el pago de entradas en diversas fiestas a lo largo de la costa de Maldonado. Según información local, el argentino había logrado ingresar con éxito junto a sus amigos en tres eventos (Píxel, La de Johnnie Walker y la Black Coffee). De igual modo, en una fiesta no tuvieron la misma suerte y fueron sacados del lugar.