Una pareja de cartoneros está detenida en la Fiscalía 10 de Maipú, sospechada de haber querido secuestrar a un niño en el barrio Procrear, cerca de las 20 del martes.
Según el relato de los denunciantes, el hombre quiso llevarse por la fuerza a un niño, del que no se precisó la edad, y cargarlo en el carro, pero el menor pudo escapar, gracias a la ayuda de otro nene con el que estaban jugando en calle.
Aterrado por el miedo fue corriendo a su casa, donde le contó todo a su mamá y salieron a buscar a estas personas, que serían conocidos en la zona y aparentemente residen en la Triple Frontera, zona en la que se unen los departamentos de Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén, agregaron las fuentes.
“Un hombre lo agarró por la fuerza a mi hijo. Uno de los niños, gracias a Dios lo ayudó y pudieron salir corriendo hacia un negocio, que por eso tengo hoy a mi hijo conmigo. Llegó llorando a mi casa y me dijo mamá me quisieron llevar”, relató Cristina Tello, una de las mamás denunciantes.
Esta tarde a las 19 habrá una marcha en calle Juncal, donde realizarán un pedido por mayor seguridad, ya que aseguran que son constantes los hechos de inseguridad. Entre ellos, “un vecino fue apuñalado y se quisieron llevar a otro nene, hace un tiempo”, denunciaron.
“Vaya a saber con qué intención se lo quisieron llevárselo. Pasamos toda la noche llorando, abrazados a nuestros hijos”, remató con desesperación.
El audio que alertó a los vecinos del barrio Procrear
“Han intentado manotear a un amigo de mi hijo, estamos yendo con la madre a buscarlos. Por favor que nadie salga del barrio”, alertó una mujer, aparentemente madre de uno de los nenes involucrados, en un audio que difundió en uno de los grupos vecinos.
Luego un mensaje de texto amplió el panorama del supuesto secuestro: “Gente para aquellos que no están en los grupos de alarma, el flaco de campera verde que estaba revisando contenedores junto a una mujer a eso de las 20, les ofrecieron caramelos y chocolates a un grupo de niños que jugaban. Les ofrecieron meterlos al carro y llegaron al punto de manotear a uno de los niños para subirlo. El tipo ya está detenido. Mañana a las 7:30 vamos a dejar la denuncia por escrito”.