Un aberrante episodio se conoció en las últimas horas e involucra a un grupo de adolescentes mendocinos acusados de haber abusado sexualmente de un compañero en el interior de un colegio de Godoy Cruz.
Tres menores fueron denunciados por un presunto abuso sexual de un compañero mientras estaban en clase en una escuela de Godoy Cruz. La madre de la víctima hizo la denuncia y los acusados dijeron que era "un juego viral de TikTok".
Un aberrante episodio se conoció en las últimas horas e involucra a un grupo de adolescentes mendocinos acusados de haber abusado sexualmente de un compañero en el interior de un colegio de Godoy Cruz.
Según destaca la agencia Noticias Argentinas (NA), el ataque sexual tuvo lugar en el interior de una de las aulas y durante el dictado de clases. Al referirse a lo sucedido, los menores denunciados como autores de los abusos explicaron que se trataba de "un juego de TikTok".
A los atacantes los cambiaron de escuela luego de este episodio, mientras que a la víctima se le brindó asistencia psicológica. Y, aunque el ataque tuvo lugar hace ya algunos meses, recién trascendió en las últimas horas.
"Abuso sexual con acceso carnal" fue la investigación que inició oportunamente la Justicia Penal de Menores mendocina y luego de que trascendieran los detalles con la denuncia de la familia de la víctima.
La madre de un adolescente, alumno de una escuela de Godoy Cruz, denunció a 3 de los compañeros de su hijo por haber abusado sexualmente de su hijo. Según contó la mujer, se percató de que algo no andaba bien cuando fue a buscar a la víctima a la escuela y la observó con una actitud extraña. Tras preguntarle insistentemente, el adolescente le contó toda la situación.
Lo que más preocupó a las autoridades es que, en las declaraciones recabadas posteriormente -y como parte de la investigación-, los autores del abuso explicaron que todo se trataba de un "juego viral", un desafío que habían visto en la red social TikTok.
Según confirma NA, al momento del abuso, los 4 involucrados -los 3 atacantes y la víctima- se encontraban cursando una clase de Inglés en el aula. Además, aclara que nadie se percató de lo sucedido en el momento.
Según detalla NA, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) se tomó la decisión de reubicar a los 3 adolescentes denunciados como abusadores. En tanto, a la víctima se le brindó contención psicológica.