Este martes cerca de 3.000 pasajeros de la aerolínea low cost JetSmart se vieron afectados debido a una medida de fuerza por parte de los trabajadores de la empresa Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico.
Según explicó la empresa a través de un comunicado, la medida gremial se produjo sin previo aviso y esto produjo demoras y cancelaciones en el Aeroparque Jorge Newbery.
Hasta esta tarde habían sido cancelados servicios de JetSmart que debían partir rumbo a Córdoba e Iguazú, en tanto que están demorados los vuelos a Santiago de Chile, Salta, dos a Bariloche, a Tucumán y a Neuquén, y también fueron afectados los servicios de Latam a Lima, Santiago de Chile y dos a San Pablo.
Intercargo es la empresa estatal que brinda los servicios de traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones, entre otras actividades.
“JetSMART es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza Intercargo o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA”, explicaron en el texto.
Por último, lamentaron que los pasajeros se vieran afectados por “circunstancias totalmente ajenas a la empresa” y pidieron que sigan y actualicen la información relativa a sus vuelos en www.JetSMART.com o que se comuniquen al centro telefónico de atención al cliente marcando el 11 2206 7799.