La siesta parece ser una “actividad” que es reclamada como propia en Mendoza y en otras provincias del país, sin embargo es una práctica muy difundida en distintas partes del mundo y que cuenta con el aval de quienes la llevan adelante y de la ciencia.
Miles de personas son adeptas al sueño post almuerzo y lo ejercen de distintas formas. Son muchas las técnicas que sirven como introductorias a la práctica y cada interesado suele escoger entre las que más le sirve, sin embargo, hay un listado con las principales opciones para conciliar un sueño reparador en ese lapso de descanso.
¿Cuáles son las mejores técnicas para dormir en la siesta?
- La técnica de las llaves: la técnica de las llaves consiste en tener unas llaves en la mano, acostarse en un sofá, o butaca, o sillón, y cuando las llaves caigan la persona se despierta gracias al ruido
- La técnica de los 20 minutos: también es conocida como Power Nap y muchas personas se ponen alarmas en el celular para dormir el tiempo justo, acción que es exitosa ya que a veces el cerebro sólo necesita ese pequeño momento.
- Dormir de lado: dormir del lado derecho es fundamental para no levantarnos con dolor de estómago. Así se facilita la digestión y la salida de los alimentos.