Después de la fuerte tormenta del domingo, Defensa Civil renovó este lunes la alerta nivel amarillo por tormentas con ocasional caída de granizo en distintas zonas de Mendoza, entre ellas, el llano.
Durante la mañana, se destaca la presencia del resto del frente frío, que ingresó en la última noche, lo que genera circulación de viento leve del Sur. Esta situación se mantendría hasta cerca de las 14 o 15.
Sobre la región permanece una vaguada en altura, asociada con la situación posfrontal y presencia de humedad, que provoca condiciones núcleos de tormentas.
Según el reporte oficial se espera que a las 16 o 17 se activen nuevamente las formaciones de núcleos. Iniciando al Oeste del Gran Mendoza (precordillera), luego se extenderían las tormentas hacia Valle de Uco, Gran Mendoza y posteriormente alcanzando zona Este.
Por la noche, las condiciones de inestabilidad alcanzarían zona Sur, mayormente al Sur-Este (departamento General Alvear).
Los modelos indican tormentas con precipitaciones en forma de lluvias moderadas e intensas con probabilidad de ocasional caída de granizo.
A diferencia de los últimos días de mucho calor, la temperatura máxima promedio será de 28°C.