Decapitaron a la Virgen María en San Juan y hay consternación entre los vecinos

La escultura de la Medalla Milagrosa apareció sin cabeza en la entrada a la ciudad de la provincia vecina. Repudio de la Iglesia y el gobierno local.

Decapitaron a la Virgen María en San Juan y hay consternación entre los vecinos
Decapitaron a la Virgen de la Medalla Milagrosa en San Juan (foto gentileza)

Vándalos decapitaron la imagen de la virgen de la Medalla Milagrosa en la zona sur de la Ciudad de San Juan. Ante semejante hecho, la Iglesia católica salió a repudiar y pidió respuestas a la Justicia. La intendenta local anunció la restauración de la escultura.

El ataque fue descubierto el martes por los vecinos de la zona del Acceso Sur, quienes expresaron su enojo y tristeza al ver la imagen vandalizada cerca de la entrada al centro sanjuanino.  

La escultura de la Virgen tiene poco más de un metro de alto, se encuentra puesta en un pedestal, está enmarcada en un gran arco revestido de piedras laja y ubicada en una plazoleta.  

Por el momento, no se pudo identificar a los responsables del hecho, quienes dejaron restos de la cabeza destrozada allí. Pese al daño, la escultura religiosa quedó en pie. La imagen había sido traída desde Italia hace 30 años.

Decapitaron a la Virgen de la Medalla Milagrosa en San Juan (foto gentileza)
Decapitaron a la Virgen de la Medalla Milagrosa en San Juan (foto gentileza)

Repudio y restauración de la imagen de María

La Iglesia Católica de San Juan emitió un comunicado en el que repudia el ataque y pide a la comunidad orar para “mantener la paz y el respeto en nuestra ciudad”.  

“Con profunda consternación, toda la comunidad de la diócesis y en particular los vecinos de la zona informaron que la imagen de la Virgen Medalla Milagrosa, ubicada en la plazoleta del acceso sur, ha sido objeto de un ataque vandálico. La cabeza de la imagen fue dañada en un acto de intolerancia y falta de respeto hacia la fe y la devoción de muchos”.  

“La plazoleta es un lugar de encuentro y la imagen de la Virgen es un símbolo de devoción y consuelo, y su daño ha causado un profundo dolor y tristeza entre todos los fieles”, dijo la diócesis.

Decapitaron a la Virgen María en San Juan (Foto gentileza)
Decapitaron a la Virgen María en San Juan (Foto gentileza)

En tanto, la intendenta de la capital sanjuanina, Susana Laciar, anunció a través de sus redes sociales la restauración de la Virgen decapitada.

Además, repudió lo ocurrido entendiendo que “es un acto que atenta contra los valores de respeto y convivencia que deberían unirnos como sociedad”.

“Llamamos a la reflexión y al respeto por los símbolos religiosos y culturales, que son patrimonio de todos los vecinos, más allá de nuestras creencias personales”, señaló la funcionaria.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA