Debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda que se registraban en la mañana de este domingo, las autoridades provinciales tomaron medidas para cuidar a la población.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informó que habían cerrado el acceso al Cerro de la Gloria.
En un hilo de X, antes conocida como Twitter, explicaron que esta medida regía para todo público. Además, pidieron a los turistas y visitantes que eviten circular en las inmediaciones del Parque General San Martín.
“En el mismo se estarán realizando trabajos de limpieza, despeje de caminos y la alerta por viento zonda permanece activo”, informaron.
La Dirección de Defensa Civil de la provincial mantiene dos alertas, una amarilla y otra naranja, por viento Zonda para la provincia.
Según informó Defensa Civil, el Zonda se extendería hasta la media noche, alcanzando su mayor intensidad entre las 12 y las 19 con velocidad promedio de 80 km/h.
En zona de Valle de Uspallata y Gran Mendoza, el viento comenzaría a percibirse a partir de media mañana, extendiéndose hacia la precordillera, luego San Rafael y Valle de Uco, y posteriormente la zona Este, con intensidades promedio de 50 km/h.
Esta situación comenzaría a disminuir a partir de las 20. A partir de las 23 ingresará un frente frío del Sur que neutralizaría el efecto Zonda manteniéndose durante la noche y madrugada del lunes con intensidades importantes de 50 km/h en promedio.