Debido a las malas condiciones climáticas en la zona de Alta Montaña, postergaron la apertura de Penitentes Park “hasta nuevo aviso”.
El pronóstico extendido de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para el miércoles tiempo inestable en Cordillera. Con el correr de los días las nevadas se intensificarán complicando aún más el panorama.
Como resultado, Penitentes y otros atractivos turísticos de Mendoza podrían permanecer cerrados en el fin de semana largo.
En Malargüe, Valle de Las Leñas S.A recomendó no viajar hacia el complejo ante el riesgo de avalanchas. Las autoridades, declararon riego de 4/5 en el valle y alrededores.
El Paso Internacional Cristo Redentor, por otra parte, este martes estuvo cerrado también por las malas condiciones climáticas. Ya suma seis días desde la última vez que se habilitó el tránsito.
“Los modelos climáticos consultados prevén nevadas, temperaturas entre -9 y -11 grados y fuertes vientos en la alta montaña para el martes 18, circunstancias que afectarían las condiciones seguras de transitabilidad”, explicó la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Sistema Cristo Redentor en un comunicado.
Penitentes Park
La empresa Mpsa group SA fue la elegida por el Gobierno de Mendoza para explotar -con o sin nieve- los servicios del complejo Los Penitentes.
Entre las actividades que se desarrollarán, además de experiencias 4x4 y otras propias de un parque de nieve, anticipó que será inaugurada una pista de patinaje sobre hielo.