Aberrante. Esta es la palabra exacta que describe los hechos cometidos por una pareja en Santiago del Estero. Es que una joven destapó una serie de atrocidades cometidas por su madre y su padrastro que la hicieron vivir un verdadero infierno.
Primero, le contó a su abuela que la mujer de 33 años cambió a su hermanita de 14 por un cajón de pollo y verduras. Luego, le confesó a la señora que ella era víctima de abuso sexual de parte de su padrastro, quien también la amenazaba.
“Mi mami la cambió a su amigo por un cajón de pollo y verduras, pero ella no se fue”, le dijo la nena a su abuela según el medio Nuevo Diario. La chiquita que habló vivía con su madre y su padrastro en El Manantial, Río Hondo, y desde hace un tiempo vive con un hombre de 34 en Chañar Pozo de Arriba, a 30 km de Las Termas.
“Me dice que si no hago lo que ella me ordena, me va a golpear”, confesó la nena sobre actitudes que tenía su madre con ella, y mostró marcas de agresiones físicas que recibió.
Enterada de esto, la señora de 64 denunció los episodios en la sede de la Oficina del Menor y la Familia de Las Termas y la Fiscalía actuó. La abuela, madre de la mujer que cometió los irreproducibles actos, se dio cuenta de que su hija entregó a su nieta en concubinato a cambio del cajón de pollo y otra mercadería.
El primer accionar de la Justicia constará en un informe socioambiental y un relevamiento vecinal que permitirá avanzar en la investigación. Las dos víctimas serán examinadas y tratadas médicamente y esperan que declaren en Cámara Gesell.